León sustituye al Bóer de la cima en la Liga Profesional

Managua. Agencia PL. | 13 de Diciembre de 2018 a las 12:13
León sustituye al Bóer de la cima en la Liga Profesional

Dwight Britton conectó par de jonrones y León apaleó al Bóer 10-2 para firmar una seguidilla de cinco triunfos y amanecer este jueves en la cima de la Liga Profesional.

Ante el abridor de la Tribu, Manuel Soliman, Britton disparó bambinazo solitario en el acto de apertura y en el segundo lo imitó Ofilio Castro.

El Bóer logró la igualada a dos en el quinto episodio aprovechando un error de la defensa visitante, a la vez que expulsaba de la colina al abridor Willy Paredes.

La reacción de los melenudos no tardó y en el principio del sexto inning conjugaron par de boletos que decretaron la salida de Soliman, y luego llenaron las bases frente al primer relevista, Randy Pondler, por pelotazo, para que Rafael Estrada pusiera el score 4-3 con sencillo productor.

Con José Elías Villegas en la loma de los Indios Benjamín Alegría conectó un leñazo al bosque izquierdo que completó el racimo de tres en esa entrada decisiva del partido.

La fiesta ofensiva de los Leones continuó en el séptimo capítulo cuando Britton puso a volar un lanzamiento del novel Wilfredo Miranda con un compañero en la vía antes de que Enmanuel Meza impulsara otras con doblete.

El relevista Esteban Pérez obtuvo el crédito ganador, mientras Soliman cargaba con el revés.

En el otro partido de la fecha los Gigantes de Rivas despertaron de una pesadilla de cuatro derrotas al hilo y doblegaron al campeón defensor, Tigres de Chinandega, con pizarra de 8-4.

Los sureños conjugaron un ataque de 13 imparables con una faena de lujo del relevista Elmer Reyes.

Tras los resultados del miércoles León manda en la tabla de posiciones con balance de siete ganados y tres perdidos, el Bóer va segundo (6-4), con Tigres (4-6) y Gigantes (3-7) en los dos últimos puestos.