Leones tejen racha de seis victorias en béisbol nicaragüense

Managua. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2018 a las 12:06
Leones tejen racha de seis victorias en béisbol nicaragüense

El exbigleaguer Vicente Padilla sumó su tercer salvamento en la campaña y los Leones de León derrotaron 4-2 a Rivas, sexta victoria consecutiva, que mantiene a los melenudos en la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.

Las dos únicas carreras de los Gigantes cuajaron en la cuarta entrada por doble productor de Isaac Benard, que sostuvo el liderato de bateo de la decimocuarta edición de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, con average de .432 (16-37).

Mientras, en la propia jornada del jueves el Bóer se sacudió de dos reveses en fila frente al líder, y apaleó 14-9 a un campeón venido a menos, los Tigres de Chinandega.

Los Indios desataron ataque de 19 imparables, encabezado por Javier Robles en noche perfecta, de 4-4.

En casa de los felinos rayados la Tribu tomo ventaja de 5-0 cuando aún los anfitriones no habían consumido su primera oportunidad ofensiva.

Cinco indiscutibles, cuatro de ellos seguidos, dos errores y un boleto fueron suficientes para mandar a las duchas al abridor canadiense Jay Johnson a las primeras de cambio.

Jonrón solitario de Iván Hernández en el tercer episodio y otro toletazo de cuatro bases de Robles en el cuarto con un compañero en la vía enrumbaron el triunfo de la novena capitalina que en el quinto llegó a tener una abusiva ventaja de 12-0.

Tras una rebelión de los Tigres en el tramo final los relevistas Elvin García y Juan Bermúdez, el ganador, pusieron las cosas en su lugar.

León sigue al frente de la Liga con balance de ocho ganados y tres perdidos, el Bóer va segundo (7-4), con Tigres (4-7) y Gigantes (3-8) en los dos últimos puestos.