Cristiano acepta fraude y asumirá dos años de prisión no efectiva

Madrid. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2018 a las 12:11
Cristiano acepta fraude y asumirá dos años de prisión no efectiva

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo deberá acudir el próximo 14 de enero a la Audiencia Pública de Madrid para reconocer su culpabilidad de cuatro delitos fiscales durante su etapa de jugador en esa ciudad, citan este viernes medios locales.

Durante esa vista, Ronaldo ratificará ante el juez el pacto de conformidad con Hacienda tras la acusación de defraudar 14,7 millones de euros durante su estancia en el Real Madrid de la Liga española.

Asimismo, el actual integrante de la Juventus italiana admitirá una pena de dos años de prisión, la cual no llevará aparejada su cumplimiento, refieren los prestigiosos diarios deportivos de la nación ibérica Marca y As.

Los rotativos ratifican que Ronaldo liquidó la multa con Hacienda, cuyo grueso de 13,4 millones de euros pagó el pasado 6 de agosto en las arcas públicas, aunque aún tiene que asumir su culpabilidad frente al Juzgado y la Fiscalía, según la ley.

Por su parte, el abogado del jugador luso, José Antonio Choclán, buscará que la pena de dos años de prisión sea reemplazada por una multa añadida de 375 mil euros, pacto que aún no acepta la Justicia.

Choclán busca además, que Cristiano asuma a través de videoconferencia el delito de fraude, pena y multa correspondiente frente al juez, como sucedió la semana pasada con su otro cliente, y también jugador portugués, Fabio Coentrao.