Leones reinan por tercera vez en la Liga de Béisbol Profesional Nacional

Managua. Agencia PL. | 17 de Enero de 2019 a las 07:52
Leones reinan por tercera vez en la Liga de Béisbol Profesional Nacional

El dominicano Luis Mateo cubrió la ruta y los Leones de León liquidaron este miércoles 5-2 a los Tigres de Chinandega para alzar su tercera corona en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

Tras una sequía de nueve años sin títulos los melenudos dominaron de principio a fin la temporada de la pelota invernal pinolera, bajo las riendas del manager debutante Sandor Guido, primero en sumar trofeos como jugador y timonel.

Tras fallar en la apertura del duelo inicial, esta vez Mateo se reivindicó con una joya de cinco hits y dos carreras, la última un cuadrangular del estadounidense Grant Heyman, a falta de un out para completar la hazaña.

El Jugador Más Valioso y dueño de la triple corona de la temporada regular, firmó una cadeneta de 11 outs en fila, entre el primer y quinto innings.

Un hit de dos carreras de Wuillians Vásquez y un cuadrangular solitario de Keury de la Cruz dieron temprana y a la postre decisiva ventaja a los melenudos, que hilaron cuatro victorias seguidas para adjudicarse el título de la LBPN.

Los Tigres, que con la nómina más joven de la Liga buscaban su tercera corona sucesiva bajo el mando del panameño Lenin Picota, bastante hicieron con tumbar a Gigantes de Rivas e Indios del Bóer en camino hacia la Serie Final.

Como representante de Nicaragua, León asistirá en la ciudad mexicana de Veracruz, a partir del 26 próximo a su primera Serie Latinoamericana.

El receptor venezolano de los Leones, Luis Alen, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Final pinolera, luego de copilar ocho imparables en 14 viajes al plato y terminar con promedio ofensivo de .571.

Galería de imágenes