Escúchenos en línea

Analizan medidas para evitar robo de señas con tecnología en Grandes Ligas

Nueva York. Agencia PL | 20 de Febrero de 2019 a las 13:51
Analizan medidas para evitar robo de señas con tecnología en Grandes Ligas

Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) estudian implementar nuevas reglas para evitar el robo de señas con alta tecnología, confirmó este miércoles una fuente a ESPN sobre un informe del portal SI.com.

El tema tomó protagonismo después de varios incidentes de presunto robo de señas a los receptores durante la temporada pasada, incluso en los playoffs, por lo cual el comisionado Bob Manfred prometió aplicar nuevas directrices este año para restringir la práctica.

La MLB ya tenía en vigor una regla que prohibía esta práctica desde cualquier posición que no fuera un corredor en la segunda base, medida que ahora se actualizaría con la exclusión también del uso de nuevas tecnologías.

Según el estudio de SI.com las nuevas indicaciones contemplarían la prohibición de las cámaras de campo internas.

Además, las transmisiones en vivo se limitarán a un funcionario designado para las repeticiones de cada equipo, quien a su vez estará supervisado por un experto en seguridad.

De igual forma, se valora que todos los monitores de televisión colocados en los vestuarios y zonas de calentamiento de los lanzadores, tengan un retraso de ocho segundos en la transmisión. El reporte indica que las sanciones por la violación de estas medidas incluirían la pérdida de las selecciones de sorteo, además dinero para contratación de extranjeros.


Descarga la aplicación

en google play en google play