Escúchenos en línea

Selección pinolera por dejar atrás sequía goleadora ante Guatemala

Managua. Agencia PL | 22 de Febrero de 2019 a las 15:36
Selección pinolera por dejar atrás sequía goleadora ante Guatemala

Cuando a la selección nacional de Nicaragua reciba el próximo miércoles para un partido amistoso a la Sub 23 de Guatemala, tratará de superar una sequía goleadora, que apunta cuatro dianas contra los chapines en 20 años.

En esas dos décadas la selección mayor pinolera consiguió apenas un triunfo ante la escuadra de la tierra del quetzal, 2-0 en 2009 con doblete de Samuel Wilson, pero muy importante porque le dio la clasificación a la Copa Oro por primera vez en su historia.

La actuación de la Azul y Blanco se resume, además, con un empate y siete derrotas en nueve amistosos frente a Guatemala en los últimos 20 años.

Los chapines se presentarán sobre la cancha del estadio nacional de Fútbol con la sub 23, pero reforzada con algunos jugadores mayores.

Nicaragua, que posiblemente juegue otro amistoso como visitante en Bolivia el 3 de marzo, ajusta la preparación de cara al partido oficial de fines de marzo en Barbados, correspondiente a la Liga de Naciones y en busca de un cupo a la Copa Oro 2019 de Concacaf.

Para el DT de la Azul Blanco, el costarricense Henry Duarte, este significará el debut contra una selección guatemalteca.


Descarga la aplicación

en google play en google play