Escúchenos en línea

Mike Trout recibirá un contrato récord de los Angelinos

Los Ángeles, EE.UU. Agencia PL | 19 de Marzo de 2019 a las 16:12
Mike Trout recibirá un contrato récord de los Angelinos

El jardinero central Mike Trout y los Angelinos de Los Ángeles avanzan en las conversaciones para concluir un contrato récord de 12 años por más de 430 millones de dólares, reveló este martes la cadena estadounidense ESPN.

Ese posible acuerdo sería el más grande en la historia del deporte profesional y podría mantener al estelar patrullero, el mejor jugador de su generación, en el equipo angelino de la Major League Baseball (MLB) por el resto de su carrera.

De 27 años y ganador de dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y segundo otras cuatro veces, Trout recibirá un promedio de casi 36 millones de dólares por temporada, para superar el primado anterior de Zack Greinke de 34.4 millones con los Diamondbacks de Arizona.

El total de más de 30 millones es un 30 por ciento mayor que el acuerdo de 30 millones de dólares que Bryce Harper firmó con los Filis de Filadelfia el 2 de marzo y el pacto del mejor boxeador de la actualidad, Canelo Alvarez, de México, con la plataforma de streaming DAZN por más de 365 millones de dólares.

Los seguidores del béisbol esperaban que el estelar guardabosque fuera un agente libre después de la temporada 2020, momento en el que augura una frenética guerra de ofertas entre los equipos de mayor mercado en la MLB.

El clamor por su contratación ya había comenzado, cuando Harper le pedió a Trout que se uniera a él en Filadelfia, que se encuentra a 45 millas de la ciudad natal del jardinero central en Millville, Nueva Jersey.

Pero los Angelinos anularán esa posibilidad porque cumplirán con su contrato actual de seis campañas y 144.5 millones de dólares, y luego le abrirán el otro más jugoso, precisó ESPN.

Trout ha tenido posiblemente el mejor comienzo de una carrera en la historia del béisbol.

En mil 65 juegos, batea para 307 de average, con un OBP de 416, slugging de 573, 240 jonrones conectados, 648 carreras impulsadas, 793 anotadas y 189 bases robadas.

Después de unirse a los Angelinos como la selección número 25 en el draft de 2009, Trout se lanzó a través de su sistema de granjas y debutó a los 19 años durante la temporada de 2011.

Su primera campaña completa la disfrutó en 2012, en la cual fue reconocido como el Novato del Año de la Liga Americana. Desde entonces conquistó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana dos veces (2014 y 2016), además de cinco Bates de Plata y ha participado en seis Juegos de Estrellas.


Descarga la aplicación

en google play en google play