Escúchenos en línea

Confirman amistoso con selección de fútbol de Guatemala

Managua. Agencia PL | 22 de Marzo de 2019 a las 17:49
Confirman amistoso con selección de fútbol de Guatemala

Las selecciones de Nicaragua y Guatemala disputarán el martes próximo en esta capital un partido amistoso de fútbol, confirmó hoy una fuente de la federación local.

Dalila López, directora de la rama femenina en la Federación Nicaragüense de Fútbol, informó a Prensa Latina que previo al partido de las escuadras mayores en el estadio Nacional de la disciplina, habrá otro choque de fogueo entre las chicas de ambos países en la categoría sub-20.

El elenco nicaragüense que prepara el técnico costarricense Henry Duarte llegará al encuentro con los chapines sin apenas recuperarse del duelo dominical en Barbados, donde se encuentra con al esperanza de conseguir un boleto a la Copa de Oro de la Concacaf.

Para sacar ese ansiado pasaporte los nicas están obligados a ganar y esperar a que pierda o empate una de las cuatro selecciones igualadas en puntos (6) con ellos: Bermudas, Guyana, San Cristóbal y Nieves y República Dominicana.

Guatemala llegará con más descanso que la escuadra pinolera, pues juega este viernes un amistoso en Costa Rica, como parte de la doble fecha FIFA.

La selección chapina ocupa actualmente el puesto 149 del ranking de la FIFA, por debajo de Nicaragua (128), y otros países de la cuenca caribeña como San Cristóbal y Nieves (134) y Antigua y Barbuda (134).

Guatemala no jugó partidos internacionales durante más de un año debido a una sanción de la FIFA a su Federación.


Descarga la aplicación

en google play en google play