Escúchenos en línea

Con suplentes, el Barcelona no pasó del empate frente al Huesca

Barcelona. Agencias. | 13 de Abril de 2019 a las 16:04
Con suplentes, el Barcelona no pasó del empate frente al Huesca

Con un equipo prácticamente renovado, pensando en el partido de Champions League, el Barcelona no pasó del empate 0-0 en su visita al Huesca, que se ubica en el último lugar de la liga española. La ausencia de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía fueron notorias en el desarrollo del encuentro.

Una igualdad que incomodó el andar del cuadro culé en la liga, ya que el Atlético de Madrid podría recortar distancias y quedar a 9 unidades. Lo positivo para Ernesto Valverde es que consiguió darle descanso a sus figuras, pensando en el gran duelo que tendrá que disputar su equipo en el Camp Nou por los cuartos de final de la máxima competencia europea.

El Barcelona saltó al campo con un equipo totalmente renovado en donde Arturo Vidal fue la carta más alta dentro del campo junto a Ter Stegen. Con una extraña formación (3-5-2), los de Ernesto Valverde trataron de buscar el funcionamiento colectivo en los primeros minutos.

La primera llegada de peligro fue para el conjunto azulgrana a los 16 minutos en los pies de Osumane Dembéle. El francés se escurrió entre la defensa para quedar mano a mano con el arquero y su disparo se fue muy cerca del palo derecho.

Pese a la ausencia de los grandes referentes, el equipo catalán mantuvo la posesión de balón y la constancia sobre el Huesca durante los 45 minutos iniciales. Sin embargo, al no tener la calidad que pueden desplegar Messi, Suárez, Jordi Alba y Rakitic, entre otros, no consiguieron incomodar demasiado a la defensa "Oscense"

El Barcelona salió al segundo tiempo con la misma intensidad, a tal punto que a los 10 minutos tuvo una nueva chance de gol con un fuerte remate de Malcom que se estrelló en el primer palo de Roberto Santamaría.

Con la intención de buscar la victoria, Valverde metió en cancha a Jordi Alba y a Coutinho a los 67 minutos para buscar un poco más de calidad en el once que, hasta el momento, jugó bien con el balón en los pies pero no estuvo efectivo.

Los cambios no surgieron efecto en un partido que parecía prácticamente cerrado a los 70 minutos y que todo apuntaba a que podía acabar en un empate. Con el resultado, el conjunto culé dejó escapar dos puntos en su camino hacia el título de liga.


Descarga la aplicación

en google play en google play