Escúchenos en línea

La Juventus consigue su octava liga consecutiva y la 35ª en la historia

Roma. Agencias. | 20 de Abril de 2019 a las 12:00
La Juventus consigue su octava liga consecutiva y la 35ª en la historia

En Turín, venció 2-1 a Fiorentina y se coronó campeón a cinco fechas del final. Superó al Lyon francés, que había logrado siete ligas consecutivas.

Juventus recuperó la sonrisa tras la eliminación en manos del Ajax de la Champions League, se coronó campeón de la Serie A de Italia por octava temporada al hilo y consiguió un nuevo récord europeo.

En Turín, venció por 2-1 a Fiorentina y le sacó 20 puntos a su escolta Napoli, que solo podrá sumar 18.

El conjunto de Massimiliano Allegri es el equipo europeo que más ligas consecutivas consiguió en la historia y superó las siete del Lyon que se impuso en la Ligue 1 de Francia entre la 01/02 y la 07/08.

Con Cristiano Ronaldo desde el arranque (¿se irá de la Vecchia Signora?) y sin Paulo Dybala, lesionado, el equipo de Massimiliano Allegri no empezó bien y Fiorentina se puso rápidamente en ventaja por el gol del serbio Nikola Milenkovic, a los 6 minutos del primer tiempo.

Juventus, que la semana pasada perdió 2-1 con Spal y postergó el festejo, veía cómo nuevamente el título se le escapaba de las manos, aunque ya es cosa juzgada: le llevaba 17 puntos a Napoli, el escolta, antes de salir a jugar, cuando quedaban seis fechas para el final.

Pero recuperó la tranquilidad a los 37, cuando Alex Sandro conectó de cabeza por el primer palo un centro desde un córner de Miralem Pjanic y estampó el 1-1 para Juventus, que empezaba a dar la vuelta olímpica.

Y si había alguna duda, en el segundo tiempo apareció Cristiano. El portugués desbordó por derecha a los 8 minutos y envió un centro al corazón del área más rápido que la reacción de Germán Pezzella, que en el afán por rechazar terminó definiendo en contra de su arco para poner el 2-1 de Juventus, que ya a esa altura se sentía campeón.


Descarga la aplicación

en google play en google play