Escúchenos en línea

Otorgarán Orden Olímpica a baloncestista cubano

La Habana. Prensa Latina | 22 de Abril de 2019 a las 17:18
Otorgarán Orden Olímpica a baloncestista cubano

El otrora baloncestista cubano Ruperto Herrera recibirá la Orden Olímpica, máxima distinción que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI), asegura la prensa local.

De acuerdo con el sitio digital Jit, 'Herrera se convertirá en junio próximo en el onceno cubano portador' de dicha Orden.

Días atrás, relata Jit, se recibió en esta capital la carta de Tomas Bach, titular de la entidad internacional, en que se confirma el acuerdo tomado por el comité ejecutivo para condecorar al mítico jugador y entrenador de las selecciones cubanas de basket.

Herrera recibirá la distinción en junio próximo, durante la 134 Asamblea General del COI en Lausana, Suiza, destaca Jit.

Durante su carrera como jugador, Herrera se convirtió en leyenda al conquistar -contra todo pronóstico y en roles protagónicos- la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich-1972. También participó en las citas bajo los cinco aros de México-1968, Montreal-1976 y Moscú-1980.

Los otros 10 atletas cubanos que ostentan ese privilegio son José Ramón Fernández, Roberto León Richards, Félix Savón, Teófilo Stevenson, Alberto Juantorena, Pedro Pérez Dueñas, Rodrigo Álvarez Cambra, Raúl Mazorra, Manuel González Guerra y Reynaldo González (post mortem).


Descarga la aplicación

en google play en google play