Escúchenos en línea

Documental sobre Diego Armando Maradona despierta pasiones en Cannes

París. Prensa Latina. | 20 de Mayo de 2019 a las 10:41
Documental sobre Diego Armando Maradona despierta pasiones en Cannes

El documental ''Diego Maradona'', centrado en la vida del astro argentino del fútbol, despertó pasiones en el festival de Cine de Cannes, que continúa este lunes sus sesiones en esa ciudad del sur de Francia.

El filme de más de dos horas, del realizador Asif Kapadia, fue estrenado fuera de competencia, en medio del entusiasmo del público asistente al revivir varias de las hazañas de jugador argentino.

La película relata los inicios de Maradona en el fútbol, su origen humilde, el ascenso de su carrera, el éxito en el Nápoles, y también las dificultades que lo llevaron a abandonar ese club italiano.

En no pocas ocasiones, el público asistente al estreno estalló en ovaciones en fragmentos como el partido de la final del Mundial de México 1986, en el cual sus dos goles permitieron la victoria argentina ante Reino Unido, un hecho considerado la revancha del país suramericano por la guerra de las Malvinas.

El festival esperaba con entusiasmo la presencia de Maradona en la proyección, pero fue imposible por problemas de salud, según se informó.

Además de este filmes, Latinoamérica ha estado presente en estos últimos días con otros dos documentales: 'La cordillera de los sueños' (Chile) y 'Que Sea Ley' (Argentina).

En el primero, el chileno Patricio Guzmán utiliza los Andes para adentrarse en la historia reciente del país y en sus recuerdos de infancia, y contar episodios como el golpe de Estado de 1973 llevado a cabo por Augusto Pinochet, así como la represión durante la dictadura.

Por otro lado, la lucha de miles de argentinos por conseguir la legalización del aborto inundó la alfombra roja de Cannes y llegó a la gran pantalla, con 'Que Sea Ley', de Juan Solanas.

Previo a la presentación, el director, parte del equipo de realización y decenas de activistas desfilaron por la alfombra roja con el pañuelo verde, que se ha convertido en el símbolo de quienes abogan en esa nación suramericana por lograr el 'aborto legal, seguro y gratuito'.

El Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos de tu tipo en el mundo, comenzó el martes último y se extenderá hasta el 25 de mayo.


Descarga la aplicación

en google play en google play