Escúchenos en línea

Presentan en Egipto mascota de Copa Africana de Naciones

El Cairo. Prensa Latina | 20 de Mayo de 2019 a las 12:59
Presentan en Egipto mascota de Copa Africana de Naciones

Los organizadores de la Copa Africana de Naciones 2019 (CAF 2019), que iniciará en Egipto en junio próximo, presentaron este lunes a TUT, la mascota oficial del evento.

El jefe de la agencia AROMA Studios -encargada del diseñó del personaje-, Tamer Mortada, explicó que se trata de TUT, un niño egipcio de 12 años a quien le encanta jugar al fútbol callejero, aunque no es jugador profesional.

Como rasgo distintivo, la mascota luce la marca registrada Nemes Headdress, el paño rayado que vestían los faraones en el antiguo Egipto; además, lleva una camiseta roja con un dibujo del continente africano.

Mortada destacó que alrededor de 100 artistas egipcios trabajaron en el proyecto, y dijo estar feliz de haber recibido críticas positivas.

Ahora se está preparando un video del personaje, que mostrará más aspectos del mismo; está previsto que el material audiovisual se presente antes de que comience el torneo, agregó el diseñador.

Egipto acogerá la CAF 2019, que se ha ampliado a 24 equipos, del 21 de junio al 19 de julio.

La nación norafricana ostenta el récord de más torneos ganados, quedando campeones en siete ocasiones; sin embargo, el título se le hace esquivo desde el certamen de 2010.

En la edición de 2017 los faraones llegaron a la final, pero la perdieron ante Camerún, que los derrotó dos goles por uno.

Egipto iniciará la competición en el Grupo A junto con la República Democrática del Congo, Uganda y Zimbabwe.


Descarga la aplicación

en google play en google play