Escúchenos en línea

El Papa destaca valor del ambiente de equipo en el deporte

Ciudad del Vaticano. Agencia PL | 24 de Mayo de 2019 a las 10:53
El Papa destaca valor del ambiente de equipo en el deporte

El papa Francisco expresó este viernes que el deporte es una gran ocasión para aprender a dar lo mejor de sí, con sacrificio y esfuerzo pero sobre todo, junto con otras personas.

En una audiencia con participantes en un encuentro promovido por el diario La Gazzetta dello Sport y la Federación Italiana de Fútbol, el pontífice señaló que actualmente, 'gracias también a la presencia masiva de las nuevas tecnologías, es fácil aislarse, crear vínculos virtuales con muchos, pero a distancia'.

Vínculos -dijo- pero solos y añadió que lo bello de jugar con un balón es poder hacerlo junto con otros, pasándolo en un campo, aprendiendo a construir acciones de juego, en armonía como equipo.

En opinión de Francisco, el balón en el fútbol deviene un medio 'para invitar a las personas reales a compartir la amistad, a encontrarse en un espacio, mirarse a la cara, retarse para poner a prueba las propias habilidades'.

Tras apuntar que él coincide con quienes consideran al fútbol como 'el juego más bello del mundo', Francisco acotó que lamentablemente existen fenómenos, incluso en el nivel juvenil, que mancillan su belleza como cuando 'ciertos padres se transforman en fanáticos ultras, o en directores, en entrenadores'.

Al referirse a los 'grandes campeones del fútbol' en quienes se inspiran los jóvenes atletas, el Papa les pidió no olvidar su procedencia y sentir la responsabilidad educativa de ser consecuentes y solidarios con los más débiles, para impulsar a los más jóvenes a convertirse en grandes en el deporte 'y ojalá también campeones en la vida'.


Descarga la aplicación

en google play en google play