Escúchenos en línea

Evo Morales abandera delegación boliviana a Panamericanos de Lima

La Paz. PL | 18 de Julio de 2019 a las 17:08
Evo Morales abandera delegación boliviana a Panamericanos de Lima

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abanderó y despidió este jueves a la delegación de 49 deportistas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima-2019, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Para la competencia la nación andino amazónica competirá en 17 disciplinas deportivas: pentatlón moderno, gimnasia, tiro deportivo, triatlón, bádminton, tenis, raquetbol, canotaje, pelota vasca, natación, atletismo, tiro con arco, ciclismo, golf, fisicoculturismo, karate y ecuestres.

Esta será la nómina más grande del país suramericano en un certamen de esta naturaleza, pues su récord era de 36 deportistas, los que asistieron a Toronto-2015, y también supera la cantidad de deportes en los que competirá, pues en suelo canadiense fueron 12.

Morales ratificó la entrega de premios de más de cuatro mil dólares para los medallistas de oro, de más de dos mil para el caso de la plata y más de mil para el metal bronceado, mientras anunciaba que acompañaría a su delegación en la inauguración del evento en Perú, durante un acto en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de Cochabamba.

Recordó a los atletas nacionales que la práctica del deporte es una forma de defender a la patria y los instó a dar una buena imagen, actuar con compromiso y disciplina en la cita deportiva.

Destacó que fomentar la práctica de deporte en el país es posible gracias al crecimiento de la economía, y a la recuperación y nacionalización desde 2006 de los recursos naturales y las empresas estratégicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play