Escúchenos en línea

Luto en el fútbol tras muerte del argentino José Luis «Tata» Brown

Buenos Aires. Prensa Latina | 13 de Agosto de 2019 a las 12:33
Luto en el fútbol tras muerte del argentino José Luis «Tata» Brown

El mundo del fútbol continúa hoy de luto por la muerte del futbolista argentino José Luis ''Tata'' Brown, a sus 62 años de edad, por una enfermedad neurodegenerativa.

El jugador conquistó con la selección albiceleste la Copa del Mundo en México 1986 y desde entonces labró un camino de glorias en equipos como Estudiantes de la Plata, Atlético Nacional, Boca Juniors, Deportivo Español, Stade Brestois 29, Real Murcia y Racing Club, pertenecientes a Argentina, Colombia, España y Francia.

'Tata' es recordado por su determinación en la cancha e histórica fue su participación en la final de México contra Alemania Federal, cuando se luxó su brazo derecho y sin salir del campo abrió dos agujeros a su camiseta para hacerse un soporte y terminar sin ser reemplazado.

Jugadores como Lionel Messi, Diego Armando Maradona y clubes de fútbol de Argentina y del mundo expresaron sus mensajes de solidaridad a la familia del deportista, uno de los máximos referentes del fútbol.

'ÂíEl mundo del fútbol lo recordará por siempre!', escribió 'Lio' Messi, del FC Barcelona, en su cuenta de Twitter.

'Lamentamos el fallecimiento de José Luis Brown, argentino campeón del mundo que llegó al Verde en 1983 y solo le bastó un año en la institución para ser recordado por su amor al equipo. A sus familiares y amigos enviamos nuestras sinceras condolencias', manifestó en la misma red social el club colombiano Atlético Nacional.

El exarquero Nery Pumpido, quien compartió equipo con Brown en el Mundial de México 1986, expresó en Twitter: 'Me quedo con ese abrazo, Tata, para toda mi vida. Te vamos a extrañar, caballo, te quiero'.

También publicó su mensaje el club Estudiantes de La Plata: 'Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente'.

La Federación Internacional de Fútbol, FIFA, le dedicó un mensaje al futbolista. 'A los 62 años falleció José Luis Brown, autor del primer gol argentino en la final de #México 1986 ante la República Federal de Alemania'.


Descarga la aplicación

en google play en google play