Escúchenos en línea

Bóer por empatar Serie Final del béisbol en Nicaragua

Managua. PL | 15 de Septiembre de 2019 a las 11:05
Bóer por empatar Serie Final del béisbol en Nicaragua

Los Indios del Bóer saldrán este domingo en calidad de visitantes por un triunfo que los iguale con los Leones de León, a dos victorias por bando en la Serie Final del béisbol nicaragüense.

Este sábado el derecho Braulio Silva lanzó una sólida apertura, a pesar de permitir nueve hits, para enrumbar el primer éxito (5-2) de la Tribu capitalina y alargar al menos hasta cinco juegos el play off definitivo del Campeonato Nacional de Béisbol en Nicaragua.

El diestro de los Indios tuvo el control del juego y le cortó paso triunfal a los felinos, a pesar de tener un arranque bien complicado.

Los tres primeros bateadores del partido le ligaron de hit y tal parecía que los melenudos iban camino de su tercer triunfo al hilo en el play off final.

Pero Silva se las arregló por sus propios medios al liquidar por la vía de los strikes a Wandley Ocón y Danny Calderón, para dejar la entrada inicial en una sola carrera.

Los leones sumaron otra raya en la parte alta del cuarto episodio al conjugar sencillo de Calderón y doblete del receptor Joan Romero, pero ya no volverían a pisar el plato.

El Bóer respondió en la conclusión de esa misma entrada con racimo definidor de tres anotaciones, tras ligar boleto, dobles de Jordan Pavón y Sandy Moreno Jr. más el segundo de los tres errores en la tarde-noche del torpedero Marvin Martínez.

La Tribu remachó la victoria al fabricar otras dos anotaciones en el sexto capítulo, una remolcada por doblete de Bismarck Rivera y otra por el guante de Martínez.

Silva completó siete entradas al ritmo de dos carreras limpias, nueve hits, cinco ponches y una base intencional para convertirse en el primer abridor del Bóer que gana un juego en la postemporada.

Jimmy Bermúdez y Adolfo Flores trabajaron de manera perfecta octava y novena entrada, respectivamente.

La derrota fue a la cuenta de Álvaro Membreno, primer relevista de los Leones, que en faena de dos entradas permitió las tres últimas carreras capitalinas.

El cuarto juego de la Serie Final tendrá por escenario el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, de León, donde los locales apelarán al brazo de Fidencio Flores para poner el match en punto de mate.


Descarga la aplicación

en google play en google play