Escúchenos en línea

Bóer en filo de navaja en quinto juego de final del Pomares

Managua. Prensa Latina | 17 de Septiembre de 2019 a las 08:13
Bóer en filo de navaja en quinto juego de final del Pomares

Los Leones de León saldrán este martes a liquidar a los Indios del Bóer en el quinto juego de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol de Nicaragua y terminar así una sequía de 16 años sin título.

Con el match pactado a un máximo de siete juegos 3-1 a su favor, los melenudos visitarán el capitalino Estadio Nacional la tarde-noche de este martes con la carta de triunfo que significa el derecho Fidencio Flores, verdugo de La Tribu en el duelo inicial.

Flores, líder en efectividad (1.24) en la etapa regular del campeonato, dejó sin carreras al Bóer en faena de seis entradas durante el duelo de apertura de la Final.

La última corona de la pelota pinolera de primera división atesorada por los felinos data del año 2003 cuando vencieron a Granada en el play off final, bajo el mando del desaparecido Noel Areas, uno de los managers más reconocidos en la historia beisbolera nica.

A pesar de estar contra la pared y con la soga al cuello, el Bóer intentará una remontada a la heroica y encargará la primera fase de su salvación al también diestro Roger Marín, líder campaña temporada regular, pero con un desempeño gris en la postemporada.

Los Indios coleccionan dos campeonatos desde la restauración en 2009 de la liga que rinde homenaje al comandante guerrillero Germán Pomares (El Danto), pero también suman cuatro finales perdidas en ese mismo período.

De ganar esta noche los melenudos, el estratega Sandor Guido agregará otro eslabón a su cadena ganadora, que incluye las más recientes ediciones de la Liga Profesional Nicaragüense y la Serie Latinoamericana, más su trabajo como invitado en el cuerpo de dirección del club panameño Toros de Herrera, triunfador en la Serie del caribe-2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play