Escúchenos en línea

Decomisan mercancía pirata en estadio de fútbol americano en Oakland

San Francisco. Agencias | 17 de Septiembre de 2019 a las 10:18
Decomisan mercancía pirata en estadio de fútbol americano en Oakland

Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron una redada afuera del Coliseo de Oakland durante el partido del lunes por la noche de la NFL entre los Raiders y los Broncos de Denver.

Pero esta vez no fue contra inmigrantes indocumentados, sino contra vendedores con mercancía ‘pirata’ de la National Football League (NFL) afuera del estadio de los Raiders.

A través de un comunicado de prensa, ICE precisó que durante el operativo efectuado el pasado lunes 9 de septiembre se decomisaron camisetas, sombreros, gorras y pañuelos, cuya producción no fue autorizada ni por el equipo de Oakland ni por la NFL.

La redada de ICE se efectuó en coordinación con representantes de seguridad de la marca NFL y policías estatales y locales, aunque el Departamento de Policía de Oakland aclaró que no estuvo involucrado en el operativo.

El comunicado detalla que durante la intervención a las afueras del estadio del Condado de Alameda, los agentes de ICE y del Departamento de Seguridad Nacional confiscaron casi 11 mil dólares en mercancía falsa.

A pesar de que se incautaron alrededor de 400 piezas de mercancía, nadie fue arrestado.

Representantes de la NFL solo emitieron cartas de advertencia sobre futuras acciones civiles a quienes ofrecían esta mercancía y a quienes las vestían.

ICE San Francisco

Y es que, según el área de Investigaciones del Centro Nacional de Coordinación de los Derechos de Propiedad Intelectual (IPR Center), la venta de mercancía pirata y de boletos falsificados es común durante los partidos de la NFL. En el primer caso porque son más baratos que los auténticos, y en el segundo porque la reventa de tickets lo permite.

En el comunicado de ICE se precisa que el dinero que produce la mercancía falsificada termina en manos de organizaciones criminales transnacionales involucradas en otras actividades ilegales.

“El Departamento de Seguridad Nacional en San Francisco se compromete a realizar investigaciones de robo de propiedad intelectual durante todo el año y evitar la venta de productos falsificados. El operativo durante la apertura de los juegos de los Oakland Raiders en casa es un ejemplo para garantizar que el público compre productos legítimos”, dijo Tatum King, agente especial a cargo en San Francisco y el norte de California.


Descarga la aplicación

en google play en google play