Escúchenos en línea

León se coronó campeón del torneo Germán Pomares

Managua. Prensa Latina | 18 de Septiembre de 2019 a las 06:55
León se coronó campeón del torneo Germán Pomares

En un juego que siguió el mismo guion de los cuatro anteriores, León conquistó este su decimotercera corona en el béisbol de primera división en Nicaragua al derrotar 5-3 a los Indios del Bóer.

Para no perder la costumbre los melenudos estrenaron muy temprano el marcador, esta vez con su primer bateador de la noche, Norlando Valle, que saludó al derecho Roger Marín con un jonrón por el jardín derecho.

A partir de ese momento el representativo de la Ciudad Universitaria mantuvo el mando del juego apoyándose en un ataque de 13 hits, liderado por Valle, Marvin Martínez, Arnold Rizo y Enmanuel Mesa, los cuatro primeros en la tanda.

Otra vez al Bóer le falló la apertura del líder en ganados de la temporada regular, Roger Marín (17), que apenas pudo sacar los primeros 10 outs del partido y dejó un marcador adverso de 4-0.

Desde la trinchera opuesta Fidencio Flores extendió su apertura hasta 6.2 entradas con cinco hits y una carrera permitidos.

En el final del séptimo episodio el derecho leonés concluyó su actuación con dos indios en bases y Wilton López que vino del bullpen congestionó el tráfico con un boleto.

Pero el el Bóer desaprovechó una buena oportunidad de supervivencia en la Serie Final, cuando estaba a solo un swing del empate y Edgar Montiel elevó una mansa paloma al guante del jardinero central.

Aunque la Tribu logró estrechar el marcador con par de carreras en la octava entrada el ex Grandes Ligas Wilton Lòpez sacó el out bueno en ese capítulo y en el del cierre recibió la ayuda de una jugada de doble matanza.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

León 1 0 2 1 0 0 1 0 0 5 13 4.

Bóer 0 0 0 0 1 0 0 2 0 3 8 0.

Ganó: Fidencio Flores().

Perdió: Roger Marín ().

Hr: Norlando Valle.


Descarga la aplicación

en google play en google play