Escúchenos en línea

El Oeste de la NBA, una conferencia repleta de candidatos

Washington. Agencias | 21 de Octubre de 2019 a las 16:59
El Oeste de la NBA, una conferencia repleta de candidatos

Stephen Curry sabía que los cambios eran inevitables. Dicho eso, Curry y los Warriors de Golden State no cambian sus expectativas.

Campeones de la Conferencia del Oeste en las últimas cinco temporadas, los Warriors no son los favoritos para representar a su bando de la liga en la serie final de la NBA, algo comprensible tras perder a personal como Kevin Durant y Andre Iguodala. Pero Curry asegura que los Warriors persistirán para seguir siendo lo que han sido durante el último lustro: - “un equipo temido en toda la liga”.

“Hay que fijarse en cada era del básquetbol”, dijo Curry. “Para que un equipo sostenga este tipo de nivel y esta grandeza, no ocurre a menudo. Y cuando necesitas un recambio, quizás se aprecie distinto, pero en los equipos formidables, los jugadores formidables saben resolver”.

La cuestión es que son tantos los jugadores formidables - y los equipos que pueden ser formidables - en el Oeste esta temporada.

Los Clippers de Los Ángeles parten como grandes favoritos para conquistar el título de la NBA, de acuerdo con las casas de apuestas en Las Vegas, después de fichar a Kawhi Leonard y Paul George. Los Lakers de Los Ángeles aún cuentan con LeBron James y añadieron a Anthony Davis. Houston reunió otra vez a James Harden con Russell Westbrook. Denver y Utah cuentan con planteles muy completos. Portland podría tener la mejor dupla de escoltas de la liga.

“No puedes subestimarlo”, dijo el gerente general de Oklahoma City Sam Presti. “Es complicadísimo ganar partidos en la NBA, especialmente en el Oeste, como están las cosas”.

Quizás más complicado que nunca.

“Alguien terminará noveno y será despedido cuando no debería serlo porque hizo un excelente trabajo”, comentó D’Antoni. “Pero así son las cosas”.


Descarga la aplicación

en google play en google play