Escúchenos en línea

Clásico Barcelona-Real Madrid se jugará el 18 de diciembre

Madrid. Prensa Latina | 23 de Octubre de 2019 a las 09:43
Clásico Barcelona-Real Madrid se jugará el 18 de diciembre

El clásico liguero Barcelona-Real Madrid, previsto inicialmente para el 26 de octubre en el Camp Nou de la Ciudad Condal, se jugará el 18 de diciembre, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras el aplazamiento por las tensiones y protestas independentistas en Cataluña, el Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, decidió la nueva fecha luego de examinar las alegaciones presentadas por ambos equipos, que deseaban ese día, mientras la Liga de Fútbol (LaLiga) pedía el 4 de diciembre.

'El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado hoy fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC Barcelona ? Real Madrid CF correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División', reza el documento oficial de la RFEF.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, manifestó que jugar en esa jornada es contraproducente para la audiencia del clásico dado que también hay jornada de Copa del Rey y Mundial de Clubes.

'Es un partido clave para la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales, con un enorme impacto económico, no pudiendo por ello dejar la decisión a los dos clubes participantes', refirió durante la defensa de su opción.

Tebas dejó claro que no comparte la decisión, analiza acciones legales para no desarrollar el duelo ese día y estudia otras opciones, aun cuando blaugranas y merengues están totalmente de acuerdo con la resolución.

Los altercados producidos la semana pasada en Cataluña contra las condenas a prisión para nueve dirigentes independentistas obligaron a suspender el encuentro y negociar un nuevo calendario.


Descarga la aplicación

en google play en google play