Escúchenos en línea

FIFA confirma países aspirantes a acoger Mundial (f) en 2023

Zúrich. PL | 13 de Diciembre de 2019 a las 17:43
FIFA confirma países aspirantes a acoger Mundial (f) en 2023

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó este viernes las candidaturas de Brasil, Colombia, Japón y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda para acoger el mundial para féminas en 2023.

De acuerdo con el documento del organismo rector del fútbol, estas fueron las Federaciones que entregaron sus expedientes y documentos pertinentes al proceso, del cual se retiraron las de Argentina, Suráfrica y la propuesta por las dos Coreas.

Ahora la FIFA desarrollará un estudio de cada propuesta, en el cual se incluyen además, una serie de visitas a los países involucrados previstas para los meses de enero y febrero de 2020.

Luego del minucioso análisis, las iniciativas que se consideren aptas serán presentadas al Consejo de la entidad, en cuya reunión programada para el mes de junio en Etiopía, se dará a conocer la sede de la Copa Mundial de fútbol (f) de 2023.

Para entonces, el certamen albergará a 32 equipos, ocho más de los que participaron este año en la cita universal con sede en Francia, donde a juicio del presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, la labor de las chicas despertó un gran interés en todo el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play