Escúchenos en línea

Ecuador destina más de 12 millones para alto rendimiento en deporte

Quito. Prensa Latina | 15 de Enero de 2020 a las 11:03
Ecuador destina más de 12 millones para alto rendimiento en deporte

Más de 12 millones 737 mil dólares destinará el gobierno de Ecuador para atender el Plan de Alto Rendimiento, en cumplimiento con la planificación de este año olímpico, prioridad este miércoles de las autoridades deportivas.

Así lo hicieron saber los subsecretarios de esa cartera, Israel Verdugo y Eduardo González, quienes destacaron la importancia de ese proyecto, destinado a la preparación y participación de deportistas en citas internacionales.

Según precisaron, del fondo total, siete millones 41 mil estarán destinados a eventos, un millón 874 mil al equipo multidisciplinario, 449 mil 869 a necesidades y tres millones 371 mil 536 a incentivos económicos.

Estimados de la Secretaría del Deporte dan cuenta de 347 atletas integrados al Plan de Alto Rendimiento, 310 de ellos en la modalidad convencional y los 37 restantes en categorías para personas con discapacidad.

De acuerdo con las especificidades, la inversión que reciben los deportistas también cubre los concentrados que realizan en el exterior.

Asimismo, la Secretaría trabaja con los equipos multidisciplinarios, mediante intervenciones en distintas zonas del país, donde se han realizado casi 30 mil atenciones, con una inversión de más de 300 mil dólares, precisó González.

Debido a las características de la estructura del deporte nacional y a los resultados que se evidencian en el ciclo olímpico, cuyo cierre será el certamen de Tokio 2020, se han priorizado los recursos para las disciplinas con mayores posibilidades.

En ese sentido, los deportes beneficiados son: atletismo, judo, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha, boxeo, natación, karate y canotaje.

Las proyecciones del Comité Olímpico Ecuatoriano comprende de 56 a 64 cupos para la esperada cita, prevista en la capital de Japón, del 24 de julio al 9 de agosto próximo.


Descarga la aplicación

en google play en google play