Escúchenos en línea

Carlos Beltrán deja puesto de mánager de Mets

Washington. Prensa Latina | 16 de Enero de 2020 a las 15:09
Carlos Beltrán deja puesto de mánager de Mets

El puertorriqueño Carlos Beltrán acordó este jueves con Mets de Nueva York, de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB), separarse de su puesto de mánager del equipo por el robo de señas de Astros de Houston.

Beltrán, quien fue anunciado para ese cargo el último 1 de noviembre, integró los lideratos como jugador en 2017, el primero de dos años seguidos de la realización de la trampa.

Hace tres días, tras una pesquisa sobre el asunto de unos dos meses de duración, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, suspendió por 2020 a los respectivos gerente general y mánager de Astros, Jeff Luhnow y A.J. Hinch.

Después de esa medida, en opinión de algunos incompleta al no alcanzar a nadie más ni a los resultados colectivos del conjunto, el dueño de los siderales, Jerry Crane, quien salió ileso del castigo, despidió a Luhnow y a Hinch.

El proceso investigativo, acerca de las últimas tres campañas, encontró que Houston utilizó cámaras, computadoras y otras herramientas para ejecutar la trampa contra los rivales y trasmitir los dividendos a sus propios bateadores.

Campeón de 2107, cuando se impuso contra la mayoría de los pronósticos a Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño, el elenco de la mencionada ciudad de Texas, recibió un multa de cinco millones de dólares.

También, Astros, cuya nómina incluye a estrellas latinas como el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yulieski Gurriel, perderá la primera y la segunda selección en los sorteos de jugadores amateurs de los próximos dos años.

Unos dos meses después del inicio de la temporada 2017, un grupo de jugadores, incluido Carlos Beltrán, discutió con el equipo como podían mejorar la opción de descifrar las señas de los rivales y comunicarlas a los bateadores, precisó el reporte de la MLB.

En un comunicado, Beltrán expuso que esta mañana se reunió con directivos de Mets y decidieron mutuamente la separación.

Agradeció la oportunidad para dirigir, que hubiera sido su primera vez, consideró lo mejor para el club esta determinación, y deseó éxitos a los metropolitanos en el futuro.

'Durante mis 20 años en el béisbol siempre me he enorgullecido de ser un líder y hacer las cosas de la manera correcta, y fallé en esta situación. Como jugador veterano en el equipo, debí haber reconocido la gravedad del problema y realmente lamento las acciones que se tomaron', expresó Beltrán a la cadena de deportes ESPN.

También dos días atrás, el mánager boricua Alex Cora concluyó su relación contractual con Medias Rojas de Boston, centro de una pesquisa en curso por igualmente robar señas a su oponentes en 2018.

Manfred señaló a Cora, asistente de Hinch en 2017, como el creador del tramposo sistema.

Cora condujo como mánager a Medias Rojas a ceñirse la corona, también contra Dodgers, en 2018, el mismo año que debutó en esa responsabilidad en el torneo norteamericano de béisbol de máximo nivel.


Descarga la aplicación

en google play en google play