Escúchenos en línea

Escocia quiere prohibir a niños futbolistas cabecear balones

Londres. Prensa Latina | 16 de Enero de 2020 a las 16:20
Escocia quiere prohibir a niños futbolistas cabecear balones

Escocia podría convertirse en el primer país de Europa en prohibir a los futbolistas menores de 12 años cabecear el balón en los entrenamientos, debido al peligro de desarrollar demencia en la adultez, trascendió este jueves.

Según la cadena BBC, la medida, que podría entrar en vigor en las próximas semanas, es alentada por la Asociación de Fútbol Escocesa, a partir de la divulgación de un estudio que determinó que los jugadores retirados están en mayor riesgo de padecer la enfermedad.

Necesitamos dar algunos pasos sensibles y pragmáticos, y esto tendrá que ver en gran medida con reducir la carga total, y la cantidad de veces que los jóvenes cabecean, y esto es mucho más común en los entrenamientos que en los partidos, explicó el médico de la federación, John McLean.

El exdirector ejecutivo de la Asociación Gordon Smith también dio la bienvenida a la propuesta, y comentó que los jóvenes podrían aprender el remate de cabeza de forma segura, con el uso de balones más ligeros.

Debemos usar pelotas plásticas para que los jugadores jóvenes aprendan la técnica sin tener que cabecear el balón, explicó.

Aunque una prohibición similar está vigente en Estados Unidos desde 2015, la Asociación de Fútbol de Inglaterra se rehúsa a secundar a sus contrapartes escocesas y norteamericanas.

De acuerdo con la televisora, fuentes de esa institución aseguran que no existen pruebas que sugieran que los remates de cabeza deban ser prohibidos en el fútbol juvenil, además de que esa técnica, afirmaron, no es tan utilizada a ese nivel como la gente cree.


Descarga la aplicación

en google play en google play