Escúchenos en línea

AMB avala combate entre «Chocolatito» González y Khalid Yafai

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Enero de 2020 a las 16:34
AMB avala combate entre «Chocolatito» González y Khalid Yafai

La dirigencia de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) avaló este jueves el combate entre Khalid Yafai y Román "Chocolatito" González para el 29 de febrero en Frisco, Texas, por el título mundial Supermosca de dicho organismo.

"Ciertamente la AMB ha ordenado la pelea pero no hay acuerdo cerrado todavía, esperamos que sea la próxima semana", señaló una fuente cercana a la negociación.

El triunfo alcanzado por González en apenas dos rounds sobre el filipino Diomel Diocos en diciembre pasado, le permitió colocarse como reemplazo del mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada, quien iba a unificar fajas con Yafai el 30 de enero, pero se lesionó de una mano y no pudo protagonizar el encuentro.

Se prevé que el ganador se enfrente a 'Gallo' Estrada para mediados de año, siempre y cuando el mexicano esté listo para ello.

El Chocolatito ya fue campeón de peso mínimo, minimosca, mosca y supermosca, llegaría a la batalla con marca de 48-2 y 40 nocauts; mientras que Yafai hará la sexta defensa de la faja con una marca de 26-0 y 15 fueras de combate, por lo que se pronostica un duelo de primera.


Descarga la aplicación

en google play en google play