Escúchenos en línea

Japón lidera ranking de mejor equipo de béisbol amateur

Lausana, Suiza. Prensa Latina | 17 de Enero de 2020 a las 16:25
Japón lidera ranking de mejor equipo de béisbol amateur

México ascendió al quinto lugar del ranking mundial de béisbol, que mantiene este viernes a Japón en la cima de la tabla, con seis mil 127 puntos.

Los mexicanos, medallistas de bronce en el pasado Torneo Premier 12, en el cual aseguraron un cupo para los Juegos Olímpicos de Japón-2020, suman tres mil 375 unidades y sobresalen, además, como el mejor posicionado de la región.

Delante de México se encuentran Taipei de China (4.352), Surcorea (4.622), Estados Unidos (4.676) y el líder Japón.

Otras dos naciones que lograron escalar en el listado son Australia, sexto con tres mil 249 unidades; y Países Bajos, séptimo con dos mil 690.

Ambos países completan el trío de países que desplazaron a Cuba hasta la octava posición del escalafón, en el cual acumulan dos mil 641 puntos.

La caída de la Mayor nación de las Antillas se debe entre otros factores a la mala actuación de su seleccionado nacional, tanto en los Juegos Deportivos Panamericanos de Perú, donde terminó sexto, así como en el Premier 12, en el cual fue eliminado en primera ronda.

Estos resultados, mezclados con otros factores y el mejor desempeño de esas naciones, influyeron en el descenso de Cuba que, no obstante, aspira a sacar buenos dividendos en el certamen clasificatorio para los Juegos estivales, previstos para Estados Unidos en marzo próximo.

Completan el grupo de los 10 mejores del mundo, Venezuela, con dos mil 624 unidades; y República Dominicana, que acumula dos mil 512.


Descarga la aplicación

en google play en google play