Escúchenos en línea

Vela olímpica contará con equipos de Angola y Mozambique

Luanda. Prensa Latina | 19 de Enero de 2020 a las 10:19
Vela olímpica contará con equipos de Angola y Mozambique

Las competencias de vela de los próximos Juegos Olímpicos contarán con representantes de Angola y Mozambique en la clase 470, tras la clasificación conseguida aquí en el campeonato africano de la disciplina.

El dúo angoleño de Matias Montinho y Paixão Afonso logró el pase para la magna cita de Tokio 2020, al ganar la víspera última regata del torneo regional frente a las costas de la isla de Luanda.

Entre las mujeres, la victoria fue para el equipo mozambiqueño, compuesto por Maria Parruque y Denise Machava, quienes finalmente consiguieron superar al conjunto local de Domingas Huambo e Isabel Afonso.

Medios digitales de prensa ofrecen hoy amplio destaque a la noticia, pues será la segunda oportunidad en que la vela angoleña para hombres estará presente en unos Juegos Olímpicos, luego de la experiencia vivida en la edición de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

En declaraciones a periodistas, Matias Montinho aseguró que en Tokio buscará mejorar la posición conseguida en tierra brasileña, aunque reconoció que será una tarea difícil para lo cual entrenarán de manera ardua.

Para la clase no olímpica (420), el certamen en esta capital incluyó a atletas de Angola, Sudáfrica y Portugal, este último en calidad de invitado.


Descarga la aplicación

en google play en google play