Escúchenos en línea

Sorpresiva eliminación del Mallorca en Copa del Rey

Zaragoza, España. Prensa Latina | 21 de Enero de 2020 a las 16:30
Sorpresiva eliminación del Mallorca en Copa del Rey

El Mallorca quedó eliminado este martes de la Copa del Rey de España tras perder 3-1 en el inicio de los dieciseisavos de final ante un equipo de segunda división, el Zaragoza.

Esta resultó la primera sorpresa del torneo pues el Mallorca venía de golear 4-1 a un conjunto 'Champions' como el Valencia el pasado fin de semana y ahora mostró su peor cara en el estadio de La Romareda, donde los locales, cuartos de la clasificación de segunda división, fueron claramente superiores.

El Zaragoza se adelantó en el marcador después del descanso, con los tantos de Álex Blanco al minuto 48, luego marcó Javier Puado al 54 y Miguel Linares al 75. A la vez que por los derrotados, Aleix Febas (85) en los minutos finales firmó el tanto de la honrilla para los baleares.

Con esta victoria, el Zaragoza sigue adelante en una competición que conquistó en el pasado en seis ocasiones y vuelve a adquirir protagonismo, después de haber pasado a un papel en la sombra tras abandonar la primera división en 2013.

Por su parte, los visitantes tendrán que centrarse ahora en la lucha por la permanencia en primera división, donde son decimoséptimos, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

Mientras, el Osasuna pudo sobrevivir en la prórroga ante el Recreativo, de la Segunda B al protagonizar una histórica remontada faltando apenas 25 minutos para el final del encuentro.

Perdían 2-0 cuando el serbio Darko Brasanac (76) y el argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila (83) consiguieron equilibrar el partido y llevar el pulso a la prórroga, donde decidió un tanto de Íñigo Pérez (111), para el 3-2 definitivo a favor de los navarros.

En el otro duelo de la fecha se enfrentan Sevilla y Levante, mañana el Barça visitará Ibiza y el Real Madrid jugará en la cancha de los Unionistas de Salamanca.


Descarga la aplicación

en google play en google play