Escúchenos en línea

Apuestan por capital humano para Mundial de fútbol

Lausana, Suiza. Prensa Latina | 21 de Enero de 2020 a las 16:40
Apuestan por capital humano para Mundial de fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y los organizadores del Mundial de Qatar 2022 apuestan por desarrollar el capital humano y salvaguardar los derechos de los trabajadores, divulgó este martes la entidad deportiva.

Con ese objetivo ambas organizaciones elaboraron una primera estrategia conjunta de sostenibilidad para la cita universal, que incluye otros tres compromisos en aras de efectuar un torneo inclusivo, catalizar el incremento económico y erigirse en un referente de buena gobernanza y prácticas empresariales éticas.

De acuerdo con la FIFA, el proyecto abarca una evaluación completa de la repercusión del torneo en los derechos humanos y se realizó una evaluación exhaustiva y continua con sectores nacionales e internacionales tantos gubernamentales como del sector privado.

La FIFA y el Comité Organizador de Qatar 2022 cuentan con 22 objetivos y más de 70 iniciativas y programas concretos para la puesta en marcha de la estrategia.

'En esta estrategia se han identificado y abordado todas las cuestiones críticas relacionadas con el evento, tales como el bienestar de los trabajadores, los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y la protección medioambiental', afirmó la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura.

En su opinión, el documento también obedece a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y al compromiso de trabajar en ese sentido a través del poder del fútbol.

'Cuando Catar se presentó candidato para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022 lo hizo con la intención de utilizar el torneo como catalizador del desarrollo sostenible y el cambio a largo plazo, tanto en el país como en el resto del mundo árabe', explicó el presidente de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi.

El principal responsable de la próxima justa universal insistió en que Qatar creyó desde el principio en introducir soluciones medioambientales e innovadoras en el próximo Mundial que por primera vez desde 1930 se celebrará en un país árabe.


Descarga la aplicación

en google play en google play