Escúchenos en línea

México avanza en preparación con vistas a Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México. Prensa Latina | 24 de Enero de 2020 a las 09:57
México avanza en preparación con vistas a Juegos Olímpicos de Tokio

México acelera los preparativos con vistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y realiza reuniones individuales coordinadas por la Jefatura de Misión con Federaciones Deportivas Nacionales, informaron este viernes fuentes oficiales.

En nota de prensa, la Misión indicó que continúan esas sesiones de manera muy productiva en beneficio de la integración de la mejor representación nacional en las olimpíadas.

En esta cuarta jornada de trabajo se contó con la asistencia de las representaciones de Patinaje, Pentatlón Moderno, Remo, Lucha, Softbol, Surfing y Taekwondo, de donde surgió la información.

La Federación Mexicana de Patinaje informó que el 31 de mayo concluirá el proceso de calificación olímpica internacional, la cual será por ranking y para el atleta que lo gane (nominal). En este momento hay cinco deportistas con posibilidades, y como mínimo un boleto en la rama femenina.

Respecto a Pentatlón Moderno, el cierre del proceso será en el Campeonato Mundial Sénior a realizarse el 1 de junio, en Corea del Sur.

En este momento se tiene calificada a una atleta, Mariana Arceo, y la expectativa es de lograr tres plazas para hombres y tres para la rama femenina y el sistema para la obtención de boletos es por ranking.

Para remo, hay dos eventos importantes internacionales, el Torneo Preolímpico de Río de Janeiro del 2 al 5 de abril y la Regata de Clasificación Final de Lucerna, Suiza, del 17 al 19 de mayo.

Las expectativas serían la calificación de un doble bote ligero varonil y un bote single de mujeres. El sistema será nominal.

Taekwondo entregará el criterio de selección interno antes del 31 de enero y la evaluación final de donde saldrán cuatro atletas dos hombres y dos mujeres, estará a más tardar a finales de mayo y será abierta.


Descarga la aplicación

en google play en google play