Escúchenos en línea

Selección nica busca camino al clásico con talentos de Grandes Ligas

Managua. Prensa Latina | 25 de Enero de 2020 a las 10:54
Selección nica busca camino al clásico con talentos de Grandes Ligas

Nicaragua buscará en marzo un boleto inédito al Clásico Mundial de Béisbol y para ello tratará de contar con los talentos nacionales que juegan en las Grandes Ligas estadounidenses y su entorno.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) gestiona los permisos para los peloteros que juegan en organizaciones de la llamada gran carpa, a fin de conformar un equipo competitivo capaz de optar por uno de los dos cupos que repartirá el torneo de Arizona, señaló La Nueva Radio Ya.

Feniba quisiera contar con los servicios del torpedero Alex Blandino (Rojos de Cincinnati), el antesalista Cheslor Cuthbert (recién firmado por Medias Blancas de Chicago) y el derecho Jonathan Loáisiga (Yanquis de Nueva York).

También optará por la incorporación de los prospectos Leonardo Crawford y Jairo Beras, que trabajan desde la lomita en el circuito AA para Dodgers de Los Ángeles y Vigilantes de Texas, respectivamente.

En el cuerpo de serpentineros tendrían cabida los experimentados Juan Carlos Ramírez y Erasmo Ramírez, quienes fueron golpeados por lesiones y se perdieron la última temporada de MLB.

Como en el Preclásico de 2016 en la ciudad mexicana de Mexicali la selección pinolera volverá a estar al mando del nica Marvin Benard, quien patrulló los jardines de los Gigantes de San Francisco (1995-2003) y está inscrito en el Salón de la Fama de la franquicia californiana.

Del 12 al 17 de marzo Nicaragua junto a Francia, Alemania, Brasil, Sudáfrica y Pakistán será protagonista de uno de los grupos del el Preclásico Mundial en Arizona, Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play