Escúchenos en línea

Viene a Nicaragua equipo de Matanzas

La Habana. Prensa Latina | 25 de Enero de 2020 a las 13:43
Viene a Nicaragua equipo de Matanzas

Matanzas, flamante campeón de la Serie de Béisbol de Cuba, expondrá su talento en un tope de cuatro partidos, del 14 al 16 de febrero próximo, ante equipos de Nicaragua, informó este sábado la Dirección Nacional de la disciplina en la isla.

De acuerdo con el comunicado de la institución, los Cocodrilos matanceros, dirigidos tácticamente por el manager Armando Ferrer, enfrentarán a 'selecciones élites de mayores y sub 23 años de ese país' centroamericano, que cuenta en su capital Managua con el estadio nacional, uno de los más modernos fuera de Estados Unidos y Japón.

La tropa de Ferrer viajará con la misma nómina que venció 3-1 a Leñadores de Las Tunas en la etapa semifinal de la campaña y 4-2 a Toros de Camagüey en el play off del adiós de una de las justas más cerradas en la historia del béisbol en la mayor de las Antillas.

Según el cronograma de la publicación Jit, los visitantes medirán fuerzas los días 14 y 16 contra la selección nacional de mayores y el 15 efectuarán un doble juego a siete entradas versus el principal elenco sub 23 de los anfitriones.

Los Cocodrilos cuentan en sus filas con varias figuras que integran las preselecciones de donde saldrán los escuadras representantes de Cuba en el torneo preolímpico de Arizona, Estados Unidos, y el certamen panamericano sub 23, con carácter de premundial, entre Honduras y Nicaragua.

La cita eliminatoria camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá lugar entre el 22 y el 26 de marzo, con la presencia de ocho conjuntos de América, mientras el clasificatorio categoría inferior acontecerá del 19 de febrero al 1 de marzo y 12 equipos en el inicio del programa.

Exponentes de la talla de los jugadores de cuadro Erisbel Arruebarrena, César Priero y Yasiel Santoya y los lanzadores Yoanni Yera, Freddy Asiel Álvarez y Yamichel Pérez prestigiarán el duelo amistoso, aunque probablemente se extrañe al antesalista Yurisbel Gracial, quien tiene contrato con los Halcones de SoftBank de la Liga Profesional de Japón.

Matanzas debió asistir a la venidera edición de la Serie del Caribe, prevista a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico, pero la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe 'no garantizó las gestiones demandadas por la imposibilidad de tramitar los visados estadounidenses en La Habana', expone la nota de prensa del ente rector del deporte en Cuba.

Bajo el amparo de la Federación de Béisbol Asociado, Nicaragua destaca por el orden en los eventos en cada una de sus estructuras y lides tradicionales como el Campeonato Nacional Superior 'Germán Pomares Ordóñez' y la Liga Profesional Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play