Escúchenos en línea

Convocatoria al microciclo se realizó en tiempo y forma

Managua. Bateo Libre | 28 de Enero de 2020 a las 15:22
Convocatoria al microciclo se realizó en tiempo y forma

Entre 8 a 9 jugadores llegaron al microciclo que convocó Henry Duarte de la selección de Nicaragua por medio de FENIFUT para este lunes 27 de enero.

La poca asistencia de futbolistas a la Escuela de Talento en Diriamba, se debió a que los 10 clubes de Liga Primera no desearon prestar a los jugadores por razones aún polémicas.

En ese sentido, el secretario general de FENIFUT, José María Bermúdez indicó que en las bases de competencia está establecido que cuando los jugadores sean convocados a una selección nacional deben ser prestados por los clubes, siempre y cuando sean notificados con tiempo.

¨Nos habíamos reunido con la dirección de la Liga y se había pasado con tiempo una planificación de 2 micros de cara al partido amistoso contra Panamá¨, precisó Bermúdez.

Agregando que estos microciclos estaban contemplados a desarrollarse cuando no hubiesen partidos programado los días miércoles en la Liga y así no afectar a los equipos.

Finalmente, dijo que no quieren crear conflicto entre FENIFUT y Liga Primera y por eso, se van a reunir a más tardar esta semana para escuchar el motivo del por qué los clubes no prestaron a los jugadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play