Escúchenos en línea

Pelé descarta sentirse deprimido y afirma estar bien

Brasilia. Agencia Prensa Latina | 14 de Febrero de 2020 a las 11:46
Pelé descarta sentirse deprimido y afirma estar bien

La leyenda deportiva brasileña Edosn Arantes do Nascimento (Pelé), para muchos el mejor futbolista de la historia, descartó sentirse este viernes deprimido como informó esta semana su hijo Edinho.

'Gracias por sus oraciones y preocupaciones. Estoy bien. Cumplo 80 años este año (23 de octubre). Tengo mis días buenos y mis días malos. Eso es normal para la gente de mi edad. No tengo miedo, estoy decidido, tengo confianza en lo que hago', indica Pelé en un comunicado.

Relata que 'la semana pasada, tuve el honor de encontrarme con el presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo) en el estudio en el que estaba grabando mi documental. Tuve dos sesiones de fotos el mes pasado para campañas que usan mi imagen y testimonio'.

Informa que tiene 'varios eventos futuros programados. No evito cumplir con los compromisos de mí siempre ocupada agenda. Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor manera posible, pero tengo la intención de mantener la pelota rodando. Dios los bendiga a todos', termina el texto.

El lunes, Ediho comunicó que su papá permanecía recluido en su casa por depresión, a causa de problemas de la cadera.

'Resulta bastante frágil en relación con la movilidad. Le hicieron un transplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, tiene este problema de movilidad, que termina llevando a una cierta depresión, un cuadro allí', dijo el exportero sobre su progenitor al portal de noticias Globoesporte.

Refirió que la dificultad para moverse lo ha entristecido. 'Imagina, es el rey, siempre ha sido una figura tan imponente, y hoy ya no puede caminar recto. Se pone muy tímido, muy avergonzado por ello. Pero está bien, aparte de eso y de quitarle la naturaleza de la edad y todo eso', apuntó.

A finales de 2014, Pelé sufrió una infección urinaria grave y tuvo que ser sometido a diálisis.

En abril viajó a París para participar en un evento comercial con el joven futbolista Kylian Mbappé, pero tuvo que ser hospitalizado y operado cuando regresó a Brasil para retirarle un cálculo renal.


Descarga la aplicación

en google play en google play