Escúchenos en línea

Peloteros José Altuve y Alex Bergman piden perdón por robar señales

Houston, Estados Unidos. Agencias | 14 de Febrero de 2020 a las 12:00
Peloteros José Altuve y Alex Bergman piden perdón por robar señales

Los estelares Alex Bregman y el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, se disculparon este jueves por el escándalo del robo de señas en la temporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol, que derivó en el despido y suspensión del entonces mánager A.J. Hinch.

"La verdad es que pido disculpas por las decisiones tomadas por mi equipo, la organización y por mí", expresó Bregman leyendo un comunicado en una rueda de prensa en la que no se aceptaron preguntas.

"Aprendí de todo esto y espero volver a ganarme la confianza de todos los aficionados. También quiero agradecerles a los aficionados de los Astros por su apoyo. Como equipo, estamos completamente enfocados en la temporada del 2020", agregó.

Altuve dijo que los integrantes del equipo se reunieron la noche del miércoles e indicó que todo el club se siente "arrepentido".

"Toda la organización de los Astros y el equipo se sienten mal por lo sucedido en el 2017. Estamos decididos a seguir adelante, jugar con intensidad y traerle a Houston otro campeonato en el 2020", indicó.

En la comparecencia ante la prensa también participaron el dueño del club, Jim Crane, y el nuevo mánager, Dusty Baker.

"Esto no volverá a suceder bajo mi mando", dijo Crane.

El martes, el venezolano Marwin González, ahora con los Mellizos de Minnesota y que formó parte de los Astros cuando ganaron la Serie Mundial del 2017, se había convertido en el primer jugador de ese equipo en disculparse públicamente.

González dijo que estaba "arrepentido". "Desearía poder recuperarlo y hacerlo de una manera diferente, pero no hay nada que podamos hacer", había dicho el venezolano.

Estados Unidos devuelve más de 400 piezas patrimoniales de Haití Estados Unidos devuelve más de 400 piezas patrimoniales de Haití Estados Unidos devuelve más de 400 piezas patrimoniales de Haití

14 de febrero de 2020, 1:16   Puerto Príncipe, 14 feb (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos devolverá hoy al Buró de Etnología de Haití unas 460 piezas patrimoniales, saqueadas por un ciudadano norteamericano durante sus miles de visitas al país caribeño.

La mayoría de la obras datan del periodo precolombino, y fueron extraídas por Donald Miller, misionero cristiano e ingeniero eléctrico, que tras la segunda guerra mundial se asentó en el país con el propósito de construir iglesias.

Las piezas halladas en su residencia, en la ciudad estadounidense de Indianápolis, forman parte de una colección mayor que incluía unos 42 mil objetos culturales de América del Norte y del Sur, así como Asia, el Caribe y Papua Nueva Guinea, según confirmó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Las indagaciones señalan que durante las incursiones de Miller a docenas de países, presuntamente participó en excavaciones ilegales y se poderó de objetos históricos, y otros artefactos, entre ellos unos dos mil huesos humanos, principalmente de tumbas amerindias. El acusado murió cuando las investigaciones estaban aún en curso.

Erold Josué, director del Buró de Etnología, contó a la plataforma digital AyiboPost, que entre las obras se encuentran baquetas, piedras de tres puntas, sillas sagradas, objetos preciosos, que pueden proporcionar pistas sobre un periodo poco estudiado del país.

Aunque reconoció que la nación no cuenta con la infraestructura necesaria para conservar algunos de estos objetos, anunció que el Estado haitiano financia la ampliación del Museo Nacional del Panteón Haitiano, la mayor y más importante institución de su tipo.

Adelantó, asimismo, que se encuentran en negociaciones con el gobierno norteamericano para repatriar otros piezas originarias de Haití, adquiridas dudosamente, entre las que se encuentran unos de 500 tambores vudú, símbolo de la expresión mágico-religiosa más extendida en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play