Escúchenos en línea

Neymar critica manejo de su lesión tras derrota del PSG

Dortmund, Alemania. Prensa Latina | 19 de Febrero de 2020 a las 08:14
Neymar critica manejo de su lesión tras derrota del PSG

El astro brasileño Neymar criticó este miércoles el manejo de su lesión por el club Paris Saint-Germain (PSG) tras la derrota de anoche 1-2 ante el Borussia Dortmund, lo cual incidió en su rendimiento en el partido.

Aunque anotó el gol del empate temporal en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente a los alemanes en su estadio, el Signal Iduna Park, el atacante se vio fuera de ritmo, actuación que atribuyó a la falta de juego antes del importante desafío.

Neymar sufrió un golpe en la costilla el 1 de febrero en el partido contra Montpelier en el torneo francés, y no volvió a salir a la cancha hasta anoche en esta occidental ciudad.

'Es difícil no jugar en cuatro partidos consecutivos, no fue mi decisión, la tomaron el club y los médicos, realmente no me gustó', señaló a RMC Sport.

De acuerdo con el brasileño de 28 años, tenía deseos de jugar y se sentía bien, 'los temores del club terminaron por afectarme'.

Pese a tener una de las nóminas más talentosas y caras del fútbol mundial, el PSG no ha podido en los últimos dos años pasar de los octavos de final de la Liga de Campeones, una fase en la que apenas pudo contar con el estelar atleta.

Entiendo el miedo, por lo que me sucedió en los dos años previos, pero no debe ser así, porque el jugador termina sufriendo, al ser muy difícil mantener el nivel los 90 minutos en un partido tan intenso, advirtió.

Según Neymar, de haber llegado en mejor forma al duelo ante el Borussia Dortmund, su papel habría sido superior, sin embargo, el técnico Thomas Tuchel optó por preservarlo.

El 11 de marzo, el PSG acogerá a los alemanes en el choque de vuelta, previsto en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, donde estará obligado a ganar 1-0 o por ventaja de dos goles para alcanzar los cuartos sin arriesgarse a una prórroga o la lotería de los penales, en caso de vencer 2-1.


Descarga la aplicación

en google play en google play