Escúchenos en línea

Nueva estatua de Pelé en Brasil abre actos para recordar México 1970

Brasilia. Prensa Latina | 21 de Febrero de 2020 a las 08:50
Nueva estatua de Pelé en Brasil abre actos para recordar México 1970

La Confederación Brasileña de Fútbol levantó en su sede en Río de Janeiro una estatua de Edson Arantes do Nascimento (Pelé), considerado el mejor jugador de la historia, para empezar a recordar el título mundial alcanzado en México 1970.

Con la inauguración de la imagen, a tamaño real, comenzaron los actos en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la copa obtenida por el histórico equipo verdeamarelo en el Mundial de 1970.

Aquella selección, liderada por Pelé y con figuras como Gérson, Tostão, Rivelino y Carlos Alberto, es considerada como la mejor de todos los tiempos.

En el Mundial de México ganó siete partidos y se bebió la Copa tras golear en la final 4-1 a Italia en el Estadio Azteca.

Pelé, de 79 años y con dificultades para caminar, se ausentó de la ceremonia, pero calificó de perfecta la estatua, realizada por 25 artesanos durante más de un año, cuando se la mostraron con antelación.

'Agradezco a todos, de corazón, agradezco a Dios por estar con salud en este homenaje, en este momento', expresó el Rey Pelé.

La leyenda deportiva descartó la semana pasada sentirse deprimido, como informó su hijo Edinho.

'Gracias por sus oraciones y preocupaciones. Estoy bien. Cumplo 80 años este año (23 de octubre). Tengo mis días buenos y mis días malos. Eso es normal para la gente de mi edad. No tengo miedo, estoy decidido, tengo confianza en lo que hago', indicó el exastro en un comunicado.

Reconoció que acepta sus limitaciones físicas de la mejor manera posible, pero 'tengo la intención de mantener la pelota rodando. Dios los bendiga a todos'.

A finales de 2014, Pelé sufrió una infección urinaria grave y tuvo que ser sometido a diálisis.

En abril viajó a París para participar en un evento comercial con el joven futbolista Kylian Mbappé, pero tuvo que ser hospitalizado y operado cuando regresó a Brasil para retirarle un cálculo renal.


Descarga la aplicación

en google play en google play