Escúchenos en línea

Inicia Premundial de Béisbol Sub-23

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Febrero de 2020 a las 12:25
Inicia Premundial de Béisbol Sub-23

La selección pinolera se enfrenta a Perú este viernes en el inicio del Premundial de béisbol sub-23, con sede en Nicaragua y Honduras.

Entre tanto, el duelo República Dominicana-Venezuela luce atractivo.

Este evento clasificatorio de las Américas agrupa a una docena de selecciones nacionales, de las cuales las tres primeras obtendrán cupo para la III Copa del Mundo de la categoría, que organizará México en octubre próximo.

Las novenas de Dominicana (en el escalafón 12 del ranking mundial) y bolivariana (9) estrenarán la lid por el Grupo A, con sede en Nicaragua, donde este viernes chocarán también El Salvador y Brasil.

En el estadio Héctor 'Chochi' Sosa, de Tegucigalpa, la primera fecha del Grupo eliminatorio B pondrá frente a frente en el diamante a Colombia y Guatemala, Cuba y Panamá, y los anfitriones catrachos ante Argentina.

Los tres primeros clasificados de ambas llaves avanzarán a la Super ronda, que tendrá por escenario el Estadio Nacional de Managua, donde el 1 de marzo se escenificará la pelea por las medallas.

Las finalistas clasifican de manera directa y el otro pasaporte corresponderá al ganador del pleito por el tercer lugar.

El evento deportivo tendrá como novedad los partidos pactados a siete entradas, situación que cambia la estrategia del casi bicentenario juego, pero así se jugarán en los adelante todos los encuentros de las categorías menores, según estipuló la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

Este torneo tiene el auspicio de la Confederación Panamericana de la disciplina (Copabe), así como de las federaciones nacionales de los dos países sede.


Descarga la aplicación

en google play en google play