Escúchenos en línea

Isla de Ometepe sede de evento Fuego y Agua

Managua. Radio La Primerísima | 22 de Febrero de 2020 a las 15:25
Isla de Ometepe sede de evento Fuego y Agua

La paradisíaca Isla de Ometepe es la sede del evento  Fuego y Agua donde participan atletas de distintas nacionalidades.

Este evento se realiza desde el 2008 con la iniciativa de Josué Stephens de nacionalidad estadounidense que se coordina con las autoridades de la Alcaldía de Altagracia.

En la primera edición participaron 20 corredores, desde entonces, más de 3,000 personas han llegado a esa bella isla para competir en las diferentes carreras.

En el evento participan atletas nicaragüenses, costarricenses, chilenos, guatemaltecos, panameños, salvadoreños, mexicanos, argentinos, estadounidenses, canadienses y de varios países europeos.

Están inscritos varios grupos de diferentes países: Nicaragua (59), USA (31), Costa Rica (25), Suecia (14), Canadá (12), Francia (4), Reino Unido (3), Panamá (3), Honduras (3), Guatemala (2), Alemania (2), México (2), Eslovenia (1), Rusia (1), Argentina (1), El Salvador (1), Uruguay (1), Bélgica (1).

Esta carrera tiene un costo de U$10 por persona en grupos de 5 a 9 y U$20 en grupos de más de 10 personas. Las categorías que correrán son 25 kilómetros, 50 kilómetros y 100 kilómetros. Iniciarán y terminarán las carreras en el Hotel Villa Paraíso en Playa Santo Domingo.

Esta carrera es verificada por ITRA (asociación internacional de "trail running").




Descarga la aplicación

en google play en google play