Escúchenos en línea

Cuba espera ganar Premundial Sub 23

Managua. Prensa Latina | 27 de Febrero de 2020 a las 12:56
Cuba espera ganar Premundial Sub 23

Si un equipo llega motivado a la súper ronda del Premundial Sub 23 de béisbol que comienza este jueves es el de Cuba, toda vez que el anterior torneo de este tipo le trae amargos recuerdos.

Hace poco más de dos años, la escuadra de la isla que acudió al certamen panamericano en Panamá se fue con las manos vacías, a pesar de acudir con el cartel de favorita para agenciarse un cupo a la lid planetaria, que en principio iba a acoger Nicaragua y luego organizó la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

Es un evento que veníamos esperando por mucho tiempo, ya que no pudimos clasificar al pasado Mundial y en este torneo venimos con los ánimos muy arriba para conseguir el objetivo, declaró en exclusiva a Prensa Latina Daniel Pérez, uno de los líderes del conjunto.

El espigado primera base, natural de la central provincia de Cienfuegos, asume el rol de cuarto madero en la alineación y ha respondido con creces esa responsabilidad, al compilar nueve carreras impulsadas en los cinco juegos previos.

Ser cuarto bate es un turno que en Cuba ya he ocupado en los diferentes equipos en los que he estado y el director, Eriel Sánchez, me ha dado esa responsabilidad aquí, señaló el toletero próximo a cumplir los 24 años.

Sin embargo, aunque la ofensiva cubana ha sido la más productiva, con 56 carreras anotadas, de las seis selecciones que disputan esta segunda fase, la mayoría de los integrantes del conjunto coinciden en que la principal fortaleza está en el área del pitcheo.

Así lo reconoce el capitán César Prieto, el único jugador que ya ha estado en tres ocasiones previas en el estadio Dennis Martínez, la más reciente hace par de semanas como parte de los Cocodrilos de Matanzas, plantel campeón de la Serie Nacional cubana, que realizó un tope con las selecciones absoluta y Sub 23 de Nicaragua.

Marcado con el número nueve en su uniforme, el explosivo paracortos es el más buscado por la prensa local, a la cual agradeció por el trato de la afición nicaragüense, que siempre nos ha recibido muy bien, confesó.

Prieto también mostró confianza en poder concretar la meta de clasificar a la justa universal, porque en este equipo están los principales prospectos del béisbol cubano, dijo.

Aún sin conocer la derrota y con balance de 2-0 para asumir la actual etapa, Cuba saldrá este jueves ante Venezuela (14:40 hora local) colgada del brazo del estelar Yosimar Cousín, autor de una excelente faena frente a Panamá en el debut de la selección hace una semana.

De obtener una victoria, el elenco antillano tendría prácticamente un pie en la discusión del título, lo que significaría también la obtención del ansiado pasaporte al Mundial de México, en octubre próximo.


Descarga la aplicación

en google play en google play