Escúchenos en línea

Bolsonaro debería pensar en bienestar de Brasil, dice Dani Alves

Brasilia. Prensa Latina | 25 de Marzo de 2020 a las 13:56
Bolsonaro debería pensar en bienestar de Brasil, dice Dani Alves

El capitán de la selección de fútbol de Brasil, Daniel Alves, llamó este miércoles al presidente Jair Bolsonaro a que pensara en el bienestar de su pueblo frente a la crisis del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

'Señor presidente, respeto mucho a su señoría, pero hay muchas familias y muchas personas que trabajan para luchar contra esta pandemia y usted, como la gente más importante de este país, también debería apreciar el bien de nuestro país y nuestro pueblo', escribió Alves en una red social.

Nuevamente en una polémica intervención, transmitida por una red nacional y que repitió este miércoles ante gobernadores, Bolsonaro minimizó la pandemia al comparar como resfrío o gripe la Covid-19, contradijo a los expertos y pidió que se pusiera fin al 'confinamiento masivo'.

Asimismo, demandó un 'retorno a la normalidad' y culpó a la prensa por 'difundir el miedo'.

Para Alves, este es un momento muy difícil para el mundo y Brasil, y no debemos esquivar esta situación, especialmente si no tenemos una cura para ella.

'Como humilde ciudadano vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas o vivir con miedo a ellos. Quédate en casa por el amor al prójimo', indicó el número 10 del club Sao Paulo en el fútbol doméstico.

Según datos recientes del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por la Covid-19 aumentó a 47 en Brasil, donde dos mil 281 personas se registran contagiadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play