Escúchenos en línea

Avizoran nuevo mundo del fútbol tras pandemia Covid-19

Berlín. Prensa Latina | 26 de Marzo de 2020 a las 08:55
Avizoran nuevo mundo del fútbol tras pandemia Covid-19

Es muy probable que haya un mundo del fútbol nuevo, todos los países están afectados por el nuevo coronavirus, enfatizó este jueves Uli Hoenness, expresidente del Bayern Múnich del fútbol de Alemania.

En declaraciones publicadas en el diario Kicker, Hoenness presagió que los precios de los traspasos de los jugadores caerán, o al menos no podrán moverse al mismo nivel ?que antes del brote del virus- durante dos o tres años.

El otrora mandamás del Bayern dijo que estamos en tiempos de 'vivir eso de la solidaridad, no solo hablar de ello; se trata de vidas humanas'.

Hoenness explicó que la única vía de evitar pérdidas financieras masivas en los clubes es 'terminar la temporada como sea', aunque fuera 'a puerta cerrada' porque de esa manera se 'garantizaría el reparto de ingresos por televisión'.

En caso de una cancelación definitiva 'se vería afectada toda la base existencial de la liga', enfatizó.

El brote del nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, causó la detención de todas las ligas europeas de fútbol (y de todos los deportes).

En Alemania, la situación es compleja por la gran cantidad de personas infestadas, aunque la tasa de muertes es una de las más bajas en el viejo continente.

Hoenness dijo que en Alemania se está haciendo 'un trabajo sensacional' en la batalla contra el virus.

De cualquier manera, la lucha debe continuar por tiempo indefinido y Hoennes aprovechó la ocasión para criticar a los directivos de la Bundesliga, a quienes llamó 'charlatanes' por sugerir fechas de reanudación del torneo sin base científica, solo por 'vender humo'.


Descarga la aplicación

en google play en google play