Escúchenos en línea

Concluye investigación a Boston en béisbol EEUU por robo de señas

Washington. Prensa Latina | 26 de Marzo de 2020 a las 11:36
Concluye investigación a Boston en béisbol EEUU por robo de señas

El comisionado de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos (MLB), Rob Manfred, confirmó que la investigación a los Medias Rojas de Boston, por presunto robo de señas, está este jueves finalizada.

Hemos terminado la investigación, enfatizó Manfred, antes de explicar que demoró más de lo previsto debido a la crisis surgida en el país por la pandemia del nuevo coronavirus, la cual obligó incluso a aplazar el día inaugural de la temporada en las Mayores.

Después de concluida la campaña de 2019, la MLB comenzó una investigación contra los Medias Rojas, quienes presuntamente utilizaron cámaras y dispositivos digitales para robar señas ilegalmente en 2018, cuando alzaron el trofeo de campeones en la Serie Mundial.

Sacaremos un informe sobre Boston antes que reanudemos la temporada, remarcó Manfred, quien lideró una pesquisa similar contra los Astros de Houston, club encontrado culpable por la misma razón (pero en la temporada de 2017) y recibieron una dura sanción.

Por el momento, Boston despidió a quien fuera su manager en 2018, el puertorriqueño Alex Cora, quien fungía como coach de banca en Houston en el año del fraude.

Existe mucha expectación sobre este tema, sobre todo porque Boston traspasó a dos de sus baluartes en la coronación de 2018: el jardinero Mookie Betts y el zurdo David Price. Ellos partieron rumbo a Los Ángeles Dodgers, equipo que perdió aquella Serie Mundial.

De hecho, los Dodgers llegaron a las Series Mundiales en 2017 y 2018 y en ambos casos perdieron a manos de Houston y Boston, los dos equipos implicados en el robo ilegal de señales.


Descarga la aplicación

en google play en google play