Escúchenos en línea

Consideran que cita olímpica debe disputarse en verano

Tokio. Prensa Latina | 28 de Marzo de 2020 a las 15:39
Consideran que cita olímpica debe disputarse en verano

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, afirmó que la lid postergada por la expansión de la Covid-19, está destinada este sábado a celebrarse durante el verano, tal y como estaba previsto.

Durante una intervención en la cadena Nippon Television, el directivo remarcó que no está programado un cambio drástico del calendario previsto para la lid que debía disputarse del 24 de julio al 9 de agosto en la capital japonesa.

Mori no comparte la idea de desarrollar la cita estival en la próxima primavera y señaló que en unos días ofrecerá detalles de un nuevo programa competitivo.

A juicio del también presidente del comité organizador de la justa paralímpica, la estación de verano, permite captar voluntarios y organizar mejor los eventos de clasificación, debido a la cantidad de certámenes que fueron aplazados por la propagación de la Covid-19.

'Es mejor que el tiempo de preparación tenga la mayor extensión posible', reiteró Mori al medio televisivo nipón.

Mientras, sobre los costos adicionales causados por la postergación de los juegos, Mori precisó que creía que la carga debería ser compartida entre los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional (COI).

El directivo opina que aún así, decidir quién asumirá estos costos y cómo se hará será un gran desafío para las autoridades deportivas de su país y el COI.


Descarga la aplicación

en google play en google play