Escúchenos en línea

UEFA busca alternativas para concluir campaña competitiva de fútbol

Roma. Prensa Latina | 28 de Marzo de 2020 a las 15:48
UEFA busca alternativas para concluir campaña competitiva de fútbol

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) busca variantes para de alguna forma cumplir el programa competitivo de sus respectivas competencias, postergadas momentáneamente por la crisis epidemiológica que padece actualmente el mundo.

En declaraciones al periódico italiano, La Repubblica, el presidente de la UEFA, el esloveno Alekxander Ceferin, señaló que para ello la entidad prepara un plan de conjunto con los organizadores de cada lid, las autoridades de los clubes y las Federaciones Nacionales.

'Nadie sabe cuándo finalizará la pandemia. Tenemos varias opciones y mantenemos el contacto con las autoridades pertinentes. Debemos esperar como todos los otros sectores', subrayó Ceferin.

De acuerdo con el directivo, entre las iniciativas a debatir, está la de recomenzar a finales de mayo próximo, en junio o incluso, 'acabar esta temporada al comienzo de la próxima, que arrancaría un poco más tarde', precisó la máxima autoridad del fútbol en Europa.

Luego de varias reuniones con la respectivas Federaciones que la componen, la UEFA determinó la pasada semana posponer hasta nueva orden todos sus eventos competitivos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En ese sentido se vieron afectadas todas las Ligas nacionales del continente, así como las Liga de Clubes Campeones y la Liga Europa, estas últimas en la fase de octavos de final, mientras que la Champions para mujeres disputaba la ronda de cuartos de final.


Descarga la aplicación

en google play en google play