Escúchenos en línea

Liga japonesa de béisbol sigue activa a pesar del Covid-19

Tokio. Prensa Latina | 28 de Marzo de 2020 a las 15:49
Liga japonesa de béisbol sigue activa a pesar del Covid-19

La Liga Profesional de Béisbol de Japón mantiene firme este sábado su decisión de comenzar la temporada regular en abril, pese al positivo por el nuevo coronavirus de tres jugadores del club Tigres de Hanshin.

No planeamos reconsiderar la fecha por el contagio (de esos tres jugadores), remarcó el secretario general del campeonato, Atsushi Ihara.

El alto directivo del principal torneo de béisbol de Japón y el segundo más importante del mundo, solo superado por las Grandes Ligas de Estados Unidos, enfatizó que 'seguimos teniendo como objetivo iniciar el 24 de abril'.

Estas declaraciones contrastan con la realidad que vive el país del sol naciente, que esta misma semana decidió posponer los Juegos Olímpicos, por el azote de la pandemia de la Covid-19.

La televisión nacional nipona divulgó que el lanzador derecho de Tigres de Hanshin Shintaro Fujinami y otros dos jugadores del equipo (cuyos nombres no fueron revelados) dieron positivos a la prueba de la Covid-19, encendiendo inmediatamente las alarmas.

A partir de ese momento, los jefes de la escuadra de Nishinomiya, en la Prefectura de Hyogo, establecieron una cuarentena voluntaria para todos los jugadores y personal relacionado con los Tigres, que juegan en la Liga Central y disputan sus partidos como local en el Koshien Stadium.

Como medida adicional, también suspendieron todos los entrenamientos hasta nuevo aviso.

Tras aplazar el día inaugural de la temporada hace un tiempo por el nuevo coronavirus, los organizadores de la Liga Profesional de Béisbol marcaron el 24 de abril en el calendario como la nueva fecha de comienzo y al parecer, todavía piensan seguir con ese plan.

Incluso, los equipos continuaron las prácticas de pretemporada, con partidos incluidos a puerta cerrada.

Sin embargo, coinciden especialistas, el avance del SARS CoV-2 en el país y en el mundo pudiera modificar el plan y obligar a un nuevo aplazamiento del campeonato para mayo o junio.

Hasta ayer, en Japón se reportaban mil 499 casos positivos del nuevo coronavirus y 49 personas fallecidas.

La pandemia de la Covid-19, que ya infestó a casi 600 mil personas y provocó la muerte de más de 27 mil en todo el planeta, obligó a detener de forma masiva todas las competiciones deportivas.

Al parecer, los altos ejecutivos del béisbol de primer nivel en Japón se creen inmunes y no quieren escuchar las bulliciosas sirenas que suenan en todos los confines del mundo debido al virus, ni siquiera tras darse a conocer los primeros casos positivos en el béisbol de Japón.


Descarga la aplicación

en google play en google play