Escúchenos en línea

Liga española apoyará lucha contra la Covid-19

Madrid. Prensa Latina | 1 de Abril de 2020 a las 11:22
Liga española apoyará lucha contra la Covid-19

La Liga española de fútbol apoyará la lucha contra la pandemia de la Covid-19 con los fondos de un macroconcierto organizado junto con el Banco Santander, Universal Music y su oficina de gestión GTS, confirmó este miércoles la competición.

Con ese festival benéfico, visto por 50 millones de personas en 182 países el pasado sábado, la principal justa deportiva de esta nación ibérica recaudó algo más de un millón de euros que entregará para combatir la expansión de patógeno, al igual que 1,4 millones de mascarillas.

Además con las donaciones realizadas por particulares y empresas se podrá adquirir mil 115 respiradores no invasivos, 12 mil 595 trajes esterilizados de protección desechables y medio millón de guantes de protección de vinilo.

Más de 70 perfiles en redes sociales de clubes, artistas, patrocinadores y medios de comunicación compartieron la emisión en directo del espectáculo.

En el mismo participaron más de 30 artistas, entre ellos Aitana, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, David Bisbal, José Balvin, José Mercé, Juan Magan, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete y Vanesa Martín.

Todos ellos estuvieron acompañados de futbolistas de la Liga española como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jorge 'Koke' Resurección, Joaquín Sánchez y Rodrigo Moreno, el tenista Rafael Nadal, la nadadora Mireia Belmonte y la badmintonista Carolina Marín.

Deportistas y artistas animaron desde sus casas a los espectadores a participar en la donación y a quedarse en sus hogares durante el tiempo que dure la cuarentena por la epidemia en España.


Descarga la aplicación

en google play en google play