Escúchenos en línea

Suspenden encuentros de clubes y selecciones de fútbol en Europa

Nyon, Suiza. Prensa Latina | 1 de Abril de 2020 a las 17:02
Suspenden encuentros de clubes y selecciones de fútbol en Europa

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol? (UEFA) pospuso este miércoles los encuentros de clubes y selecciones nacionales de mayo y junio, incluidos los de repesca a la próxima Eurocopa, a causa de la pandemia de la Covid-19.

'Tras la reunión de videoconferencia con los secretarios generales de las 55 federaciones miembros de la UEFA y las recomendaciones formuladas por los grupos de trabajo creados el 17 de marzo, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó esta serie de determinaciones', precisó la entidad en un comunicado.

Con esa decisión, la organización continental le da una mayor margen a los directivos de las ligas europeas para que puedan concluir con la temporada 2019-2020, bien afectada por el patógeno.

Además de los playoffs a la Eurocopa, el organismo rector del fútbol en Europa aplazó, sin fecha concreta para la reprogramación, los clasificatorios a la justa continental femenina de 2021, las fases finales de los Europeos sub-17 y sub-19 para damas y las fases decisivas de la Champions League del balompié en sala.

Sobre las presentes ediciones de la Liga de Campeones y Europa League, detenidas en las instancias de los octavos de final la UEFA no dio ninguna precisión, aunque los medios de prensa reportan que podrían reanudarse de junio a julio, pero con cambios extraordinarios en su formato.

El 17 de marzo, la UEFA decidió posponer la Eurocopa de 2020 al próximo año y suspender todas sus competiciones de clubes hasta nueva orden frente a la propagación de la Covid-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play